Condiciones generales

CADEMADRID, S.L.

Condiciones Generales de Venta y de Utilización (20/09/2010)

1 – Objeto y titularidad del portal

La ubicación Internet de www.fundashop.es está gestionado por la empresa CADEMADRID, S.L. con domicilio social en C/ Monasterio de las Huelgas nº 15 y provista de N.I.F. B-82223231, constituida por tiempo indefinido mediante escritura otorgada ante el Notario de Madrid D. Antonio Francés y de Mateo, el día 07 de Enero de 1999, con número 26 de orden de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13845 general, folio 184, libro 0, hoja M-226450, inscripción 1.

Las Condiciones generales de venta y de utilización tienen por objeto definir las condiciones en las que se realizan las ventas de los productos propuestos por Cademadrid, S.L. en fundashop.es. El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso. Las condiciones generales de venta están presentadas en castellano. Fundashop.es se reserva el derecho de modificarlas. Por eso, le invitamos a informarse regularmente de las nuevas condiciones generales de ventas vigentes.

2 – Información sobre los productos

La sociedad Cademadrid, S.L. presenta en fundashop.es sus productos, con las informaciones necesarias para que el consumidor conozca antes de realizar la compra definitiva, las características de los productos ofrecidos.
Las ofertas presentadas por la sociedad Cademadrid, S.L. son válidas sólo en la medida de las existencias disponibles.
Los colores disponibles son meramente orientativos ya que pueden distar ligeramente del color final del producto. Esto se debe al carácter artesanal del producto realizado a mano y que hace de cada pieza única y diferente.

3 – Modalidades de pedidos

Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web www.fundashop.es.

Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en fundashop.es.

Al hacer clic en el botón “Realizar Pedido” durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Los datos archivados por fundashop.es constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre fundashop.es y sus clientes. Fundashop.es confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, fundashop.es informará por e-mail de dicho envío.

Fundashop.es utilizará la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para del envío de posteriores ofertas comerciales y boletines de noticias. El cliente podrá dejar de recibir dichas ofertas comerciales en cualquier momento mediante el simple envío de un email a pedidos@fcpv.es y dejar de recibir el boletín de noticias mediante la desactivación de suscripción bajo la rúbrica “mi cuenta”.

4 – Precios

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación en los costes de preparación y de envío.

La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.
Fundashop.es se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos.

Fundashop.es se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio.

5 – Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto, una vez recibido el pedido y en un plazo máximo de 72 horas el Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es enviará un correo electrónico para advertir al cliente y procederá entonces al reembolso integral de su compra, anulando el cargo en su cuenta bancaria.
6 – Pago

El cliente se declara estar conforme con la información y haber aceptado las presentes condiciones generales de venta antes de la realización de su compra.
Desde la validación de su compra, fundashop.es le enviará un correo electrónico de confirmación de compra que recapitulará la integridad de su pedido (naturaleza de los productos enviados, la cantidad, el precio).

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa y MasterCard tanto de débito como de crédito. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito al banco del cliente; el importe no será debitado de la cuenta hasta obtener la autorización del banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a la forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail.
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, fundashop.es no guardará la información relativa a los datos bancarios.
Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

7 – Seguridad

www.fundashop.es cuenta con un sistema de pago seguro a través de la plataforma electrónica de Caja Madrid.

www.fundashop.es no tiene nunca acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago.
8 – Entrega

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán, acompañados del albarán de entrega y la factura a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

Todas nuestras entregas se notifican por e-mail, facilitando un número de expedición al cliente para su seguimiento a través de www.seur.com.
Fundashop.es realiza envíos en España y Portugal.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

b) Plazo de entrega
Debido al carácter artesanal y personalizable del producto el plazo de entrega se estima en 20 días laborables desde la recepción del pedido por parte de fundahop.es. Fundashop.es pondrá a disposición de la empresa de transportes SEUR el producto para su entrega.
En el caso de que fundashop.es identifique problemas en la producción imposibilitando poner a disposición de la empresa de transportes el pedido en los 20 días estimados. Fundashop se pondrá en contacto con el cliente para informarle de dicha incidencia facilitándole una nueva fecha de entrega. El cliente tendrá derecho al reembolso de su compra (incluido gastos de transporte) en el caso de que quisiera anular el pedido por este motivo.
Cademadrid, S.L. no es responsable de un retraso de entrega una vez esté el pedido en fase de logística, ni de las consecuencias del retraso
Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, fundashop.es informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo no siendo elegible para el reembolso del pedido.
Fundashop.es no realizará entregas en el mes de agosto por considerarse periodo vacacional. El Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es se pondrá en contacto con aquellos clientes que efectúen sus pedidos desde el 15 de julio en adelante informándoles de dicha circunstancia y validando una fecha de entrega con ellos. En el caso de que el cliente solicitara la anulación del pedido, éste será reembolsado por la totalidad de la compra incluyendo los gastos de envío asociados.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío. Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega
Si el envío no llega a la dirección indicada (dirección incorrecta), el Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es se pondrá en contacto con el cliente para solicitar la dirección correcta. En el caso de que la empresa de transportes reporte tres intentos fallidos de entrega, el producto será devuelto a los almacenes de Fundashop.es y el cliente será notificado que su pedido ha sido consignado en almacén para que proceda a su recogida. El pedido no tendrá derecho a reembolso. El cliente podrá solicitar su entrega nuevamente previo pago mediante transferencia de los nuevos gastos de envío.
En caso de ausencia del cliente en el momento de la entrega, la empresa de transportes volverá a intentar su entrega. Fundashop. es será reportado de dicha incidencia y se pondrá en contacto con el cliente para concretar si la entrega se pudiera realizar en otro horario. En el caso de que la empresa de transportes reporte tres intentos fallidos de entrega, el producto será devuelto a los almacenes de Fundashop.es y el cliente será notificado que su pedido ha sido consignado en almacén para que proceda a su recogida. El pedido no tendrá derecho a reembolso. El cliente podrá solicitar su entrega nuevamente previo pago mediante transferencia de los nuevos gastos de envío.
En caso de problemas de entrega, en particular producto deteriorado, el cliente deberá obligatoriamente notificar al transportista llamando a Servicio de Atención al Cliente de SEUR 91 322 80 00 explicando el estado del producto y de su embalaje en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la entrega del producto. El cliente deberá hacerle llegar por fax (91 322 84 06) copia del albarán y carta de reclamación. El cliente debe, al mismo tiempo, informar de ello a Fundashop.es a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. Usted podrá entonces gozar de condiciones de cambio y\o de reembolso de los productos.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega al Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es
En caso de problemas en la entrega de los pedidos ya sea por ausencia del cliente, información de entrega incorrecta, etc., comunicaremos el número de teléfono del cliente a la empresa de transporte para que pueda contactar con el cliente y así asegurar la entrega.

d) Extravío de paquetes
No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá ponerse en contacto con SEUR Servicio de Atención al cliente 91 322 80 00 e indicar el número de expedición (indicado en el mail de confirmación de envío del pedido).

Si ni en Atención al Cliente de SEUR ni a través de su dispositivo de seguimiento (www.seur.com) pueden rastrear el paquete, el cliente deberá ponerse en contacto con fundashop.es a través de nuestra rúbrica “Atención al Cliente”: indicando que todavía no ha recibido su pedido aunque sí ha recibido el e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes.

El Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es realizará una investigación con la ayuda de SEUR.

El cliente recibirá un e-mail indicándole el inicio de dicha investigación. Los plazos derespuesta definitiva varían de una a dos semanas, a contar a partir del e-mail enviado al cliente.
En el caso de que el paquete no sea localizado cumplirá con los requisitos para ser reembolsado.

9 – Retractación y devolución

Tendrán derecho a devolución / reembolso (incluido gastos de envío) aquellos productos recepcionados por el cliente que no se ajusten a la naturaleza del pedido, y aquellos productos que se encuentren deteriorados a la entrega (previo cumplimiento por parte del cliente de las indicaciones detalladas en el apartado 8c). Tendrán derecho a reembolso (incluido gastos de envío) aquellos pedidos que se encuentren no disponibles por existencias agotadas, aquellos que sufran alguna incidencia durante su producción imposibilitando su entrega en los 20 días estimados y que el cliente por este motivo decida anular y aquellos cuya entrega esté prevista en periodo vacacional y que previo aviso por Servicio de Atención al cliente de fundashop de su retraso en la entrega sea interés del cliente anularlo. Asimismo, tendrán derecho a reembolso aquellos pedidos extraviados y no localizados en un plazo de dos semanas a partir de la fecha de envío.
En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de fundashop y será éste (previa validación de las condiciones de devolución) quien organice la recogida del producto con la agencia de transportes SEUR, los gastos de devolución correrán a cargo de fundashop.es.
Las devoluciones por parte de clientes que reciban productos que no se ajusten a la naturaleza del pedido deberán ser señaladas al Servicio de Atención al Cliente accesible a través fundashop.es. Los productos deberán ser devueltos en su embalaje de origen, en estado de reventa, no estropeado o sucio, completo con todos sus accesorios, acompañado por una copia de la factura. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).
Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de fundashop.es y que se haya verificado que los productos devueltos cumplen con los requisitos de reembolso, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, fundashop.es procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria o tarjeta que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por fundashop.es. El reembolso incluirá, por tanto, los gastos de envío.

En caso de que los productos devueltos no cumplan con las condiciones de devolución al ser recepcionados, fundashop.es informará al cliente y le imputara los gastos de recogida ya sufragados y el nuevo envío de transporte al cliente mediante transferencia previa. En el caso de que el cliente decida, en este caso, anular el pedido no tendrá derecho a reembolso.

Las devoluciones serán enviadas a:
Cademadrid, S.L

Dpto: Tienda Online

C/ Monasterio de las Huelgas, nº 15

28049 Madrid

10 – Propiedad intelectual

Las fotografías y los textos reproducidos que ilustran los productos ofrecidos son comunicados a título ilustrativo, y no pueden comprometer la responsabilidad de Cademadrid S.L., que es responsable sólo del contenido de las páginas que edita.
Fundashop.es no tiene vocación de vender a profesionales.

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web de fundashop.es están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de fundashop.es

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de fundashop.es queda terminantemente prohibida.

11 – Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable

Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

Fundashop.es no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.

La responsabilidad de fundashop.es quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

fundashop.es no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por fundashop.es o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de fundashop.es en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

fundashop.es m no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente.

12 – Tratamiento de los datos de carácter personal

CADEMADRID, S.L. con domicilio social en C/ Monasterio de las Huelgas nº 15 28049 Madrid (España), es la titular del web http://www.fundashop.es.De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a CADEMADRID, S.L. para su acceso a algunos de los servicios de la web, sean incorporados a ficheros, titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, entre ellos:
Mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de próximas ventas y servicios relacionados con el sitio web http://www.fundashop.es.
La gestión de tareas básicas de administración.
Permitirle utilizar y gestionar el tratamiento de sus pedidos / pagos y envíos.
Reforzar y personalizar la comunicación con los clientes:
Newsletters (boletines electrónicos)
Ofertas particulares
Etc…
El usuario autoriza a CADEMADRID, S.L. a que dichos datos puedan ser cedidos o comunicados a terceros, siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción. De ser necesario, CADEMADRID, S.L. podrá comunicar estos datos para responder a un mandato judicial.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), CADEMADRID, S.L comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

CADEMADRID le informa que el consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.
CADEMADRID, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en:
Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Real Decreto 1720/2007 de Medidas de Seguridad
Y demás legislación aplicable.
El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose CADEMADRID, S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Al registrarse, el usuario da su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades y servicios que presta CADEMADRID, S.L. así como, en su caso, le cesión a terceros para el cumplimiento del servicio demandado.

Finalmente, en cumplimiento de lo establecido en la LOPD, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus Datos personales a los Ficheros de CADEMADRID, S.L. mediante el envío de una comunicación al “Responsable del Fichero de protección de Datos” junto la documentación acreditativa de su identidad al domicilio social de CADEMADRID, S.L. sito en C/ Monasterio de las Huelgas nº 15Madrid (España). Esta comunicación también podrá ser realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: infocomercial@fcpv.es.
CADEMADRID, S.L. no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a CADEMADRID, S.L.; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CADEMADRID, S.L.

13 – Modificación de las Condiciones Generales de Venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, fundashop.es se compromete a informar previamente al usuario de la página web.

fundashop.es se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta.

Los clientes que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por la nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los servicios de fundashop.es.

En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.